Ordenar listas en Excel por día se semana o por mes.

miércoles, junio 11, 2008

En los últimos días he recibido varias consultas sobre el tema de ordenar rangos o listas en Excel, como pueden juzgar por las notas publicadas recientemente.
Una de las consultas se refiere a cómo ordenar una lista siguiendo el orden de los días de la semana. El asunto no es trivial en Excel, ya que los nombres de los días son considerados texto y ordenados como tales.
Por ejemplo si tenemos esta lista de días de la semana sin ordenar



y lo ordenamos en forma corriente



veremos que el orden no cambia. Esto se debe a que, para Excel, la lista ya está ordenada alfabéticamente.
Excel tiene un método que nos permite definir listas personalizadas. Una vez definida una lista personalizada, podemos utilizarla para ordenar un rango de valores.
En nuestro ejemplo, necesitamos definir una lista personalizada que contenga los días de la semana en el orden deseado. Esto lo hacemos accediendo a la pestaña Listas Personalizadas en el menú Opciones y agregando la lista



Una vez agregada la lista abrimos el menú Ordenar, pulsamos el botón Opciones y elegimos la lista personalizada en la ventana Primer criterio de ordenación



Ahora obtenemos el resultado deseado




Technorati Tags:

4 comments:

Tirado 25 junio, 2008 18:40  

visit seguido su blog y me parece de los más educativo, no se si me pueda contestar este problema que me encontre en un curso, es sobre elaborar calificaiones y la formula aprece asi:
=SUMA((C2*0,25);(D2*0,25);(E2;0,5))
y me marca error, como quiera gracias

Jorge L. Dunkelman 25 junio, 2008 20:15  

Tendrías que describir qué tio de error recibes (#VALOR!, #NUM!, etc.)

Anónimo,  25 febrero, 2014 00:30  

Estimado Jorge

Es posible crear una macro que ordene una columna en función del contenido de otra He pensado en una columna con una lista de 800 elementos (digamos citas bíblicas) y quisiera ordenarlas según el orden de los libros de la Biblia que son 72 cuyo lista se encuentra en la columna vecina. ¿Es esto posible? Porque veo que excel ordena de mayor a menor o de menor a mayor pero no veo como se pueda realizar esta tarea.

Publicar un comentario

Google+ Followers

Seguidores

Google+ Badge

Términos Legales

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP